Ileostomía

1.- ¿Qué es una ileostomía?

Cuando, como resultado de una cirugía, se produce la desconexión entre el intestino delgado y el intestino grueso; es necesario dar una nueva salida al contenido intestinal; esto se consigue, realizando una pequeña abertura en su abdomen llamada ileostomía.

2.- ¿Es usted portador de una ileostomía o va a serlo?

Si esto es así, posiblemente pensará que su vida no va a ser igual. Es cierto, tendrá que aprender a controlar su estoma, una vez que lo haya conseguido, usted comprobará que podrá llevar a cabo todo lo que hacía antes de la cirugía, como: comer fuera,  practicar deportes, viajar…

3.- Adaptarse a los cambios en su cuerpo.

Una ileostomía, significa un cambio en el funcionamiento de su cuerpo, es normal que se sienta ansioso o depresivo en un principio; dese tiempo para asumirlo. Una vez esto ocurra, sentirá que es parte de su vida diaria, como lavarse los dientes, afeitarse…y le será gratificante estar capacitado para comer una dieta normal y mantener una vida activa de nuevo.

4.- La ayuda de su equipo médico.

Usted juega el principal papel en su recuperación, pero no está solo, piense que su equipo médico está para ayudar a resolver todas las dudas que surjan ante esta nueva situación. Sus componentes le explicarán el funcionamiento de su estoma, le ayudarán a controlarlo y a asumir los cambios en su cuerpo.